PNC lanzó bombas lacrimógenas en Suchitepéquez, para rescatar a jueza, empleados de ENERGUATE y policías que fueron retenidos y agredidos. Señala informe policial

Ago 5, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de PNC.

Doscientos cincuenta personas aproximadamente retuvieron desde ayer a trabajadores de una empresa que brinda servicios de electricidad en el sector El Tope, de San Antonio Suchitepéquez, PNC informó además que coordinó con juzgado local ante esta situación.

Jueza de Paz llegó a darle cumplimiento a dos exhibiciones personales, una a favor de personal de ENERGUATE y otra a favor de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes fueron retenidos por los pobladores ayer.

PNC informó que mediante diálogo se llegó a un acuerdo de liberar al personal retenido.

La jueza también ya había sido retenida, se agregó en el reporte policial. Al momento de evacuar el área, los habitantes lanzaron piedras, palos y otros objetos contundentes, «por lo que fue necesario utilizar medios disuasivos, los cuales no son letales», informó PNC.

Así se logró evacuar a la jueza y oficiales de trámite, sin lesiones, mientras que los policías y personal de la referida empresa si sufrieron heridas leves, y daños en la estructura de los vehículos.

PNC desmiente que se haya tratado de una manifestación pacífica en la que realizó la intervención.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias