PNC arrestará a personas que no porten mascarilla

Abr 19, 2021 | No definida, no disponible, Not Available, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

La Policía Nacional Civil (PNC), mediante reuniones con el alcalde de Coatepeque, personal de Salud y Ejército de Guatemala, ha desarrolla operativos de consignación de personas quienes no usan, de manera correcta, la mascarilla. En el citado municipio, la semana pasada, fueron arrestadas 25 personas.

Las acciones de las autoridades se debe al incremento de casos de COVID-19 y porque una parte de la población incumple con las medidas preventivas.

«La falta de conciencia de muchas personas ha hecho que los casos de COVID-19 crezca en Quetzaltenango. Se ha visto en mercados y lugares abiertos al público que personas irrespetan el uso de la mascarilla. Estas acciones (arrestos) se deben replicar en Quetzaltenango. La Terminal Minerva y otros lugares serán propicios para iniciar estos planes operativos», menciona el jefe de la Comisaría 41 de PNC, Byron Aguilar.

En la cabecera departamental varias personas, quienes no son originarias del municipio de Quetzaltenango, evitan utilizar la mascarilla, en especial en los mercados.

Las autoridades hacen el llamado a la población a evitar adquirir productos con personas que no porten mascarilla, incluyendo tiendas de barrio, y de la misma manera piden a comerciantes no venderle a personas que no cumplan con medidas sanitarias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *