PNC arresta a «San Miguel Arcángel»

Feb 12, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este viernes, en un operativo en el kilómetro 240, Pajapita, San Marcos, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Mario Iván Amézquita Mérida, alias «Chato» o «San Miguel Arcángel».

La PNC, en redes sociales, informó que la detención de Amézquita Mérida es en cumplimiento a una orden de captura con fines de extradición.

Amézquita Mérida es requerido para comparecer a juicio en los Estados Unidos en la corte Distrital Sur de Florida por el delito de conspiración para la distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, sabiendo que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.

La Información y la evidencia recibida indica que Amézquita Mérida recibió grandes cargamentos de cocaína desde Sur América hacia Guatemala para su entrega final a través de México, a Estados Unidos; recibía la droga ya sea frente a la costa de Centro América o en Guatemala.

Desde allí la cocaína era transportada hacia el norte, a la frontera entre Guatemala y México y vendida a compradores en Guatemala que pretendían revender la cocaína a compradores en México.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...