PNC arresta a «San Miguel Arcángel»

Feb 12, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este viernes, en un operativo en el kilómetro 240, Pajapita, San Marcos, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Mario Iván Amézquita Mérida, alias «Chato» o «San Miguel Arcángel».

La PNC, en redes sociales, informó que la detención de Amézquita Mérida es en cumplimiento a una orden de captura con fines de extradición.

Amézquita Mérida es requerido para comparecer a juicio en los Estados Unidos en la corte Distrital Sur de Florida por el delito de conspiración para la distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, sabiendo que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.

La Información y la evidencia recibida indica que Amézquita Mérida recibió grandes cargamentos de cocaína desde Sur América hacia Guatemala para su entrega final a través de México, a Estados Unidos; recibía la droga ya sea frente a la costa de Centro América o en Guatemala.

Desde allí la cocaína era transportada hacia el norte, a la frontera entre Guatemala y México y vendida a compradores en Guatemala que pretendían revender la cocaína a compradores en México.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias