PNC arresta a presunto agresor sexual Walter Daniel Sical Orozco

Feb 16, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |  

Este martes, el Ministerio de Gobernación (Mingob), a través de un trabajo de investigación, inteligencia y seguimiento arrestó a Walter Daniel Sical Orozco, de 27 años, quien es sindicado del delito de agresión sexual.

Los agentes de la PNC informaron que el operativo fue hoy, a las 2.30 horas, en el cual el objetivo principal era cumplir con la orden de captura en contra de Sical. La detención fue en la calle principal de la aldea Sulin, Purulhá, Baja Verapaz.

Antecedentes

El lunes 15 de febrero, en el kilómetro 146 de la Ruta a las Verapaces, fue abandonado el vehículo en el que se conducía Sical Orozco, quien fue grabado la semana pasada cuando se bajó para mostrarle sus genitales a una niña, de 9 años, en San Marcos.

La PNC montó un operativo en el área para arrestar a Sical. El vehículo P-674FQJ fue ubicado en el kilómetro 146, aldea Unión Barrios, Salamá, Baja Verapaz.

Los investigadores indican que Sical Orozco tiene familiares en el sector donde fue ubicado el vehículo.

El domingo 14 de febrero, investigadores del Ministerio Público (MP) y de la PNC desarrollaron operativos para arrestar a Sical.

Condenado por agresión sexual

Sical Orozco ya enfrentó un proceso penal por agresión sexual. El MP confirmó que el hombre —ahora prófugo de la justicia— fue condenado en el 2017 a cinco años en prisión por violencia contra la mujer y agresión sexual.

La víctima fue una adolescente, de 14 años, quien vivía en San Marcos. La sentencia fue a través de un procedimiento abreviado, esto significa que el agresor aceptó su responsabilidad penal.

Además con este método, Sical logró evadir la prisión porque la condena fue conmutable, debido a que el Código Penal establece que cuando la prisión no excede los 5 años, se podrá pagar una multa para no ir a la cárcel.

Un juez de San Marcos, a petición del MP, giró la orden de aprehensión de Sical Orozco por el delito de agresión sexual. El hombre fue declarado prófugo el 14 de febrero, al no haber sido localizado en la residencia que se allanó para capturarlo

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias