PMTQ habilita oficina para dar capacitaciones en educación vial

Oct 25, 2021 | Actualidad, Portada, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez y Carlos González

José Mendoza, jefe de la Policía Municipal de Transito de Quetzaltenango (PMTQ), informó que se ha habilitado una oficina de educación vial en el interior del mercado Los Trigales, zona 7 de Xela.

El objetivo de  esta oficina es apoyar a empresas y sus empleados en mejorar sus conocimientos en educación vial, además se pretende hacer talleres con pilotos y ayudantes del transporte público urbano con el fin de mejorar este servicio con los usuarios.

La oficina está instalada en el interior del mercado Los Trigales de la zona 7 de Xela.

“Ya se ha tenido unas capacitaciones con motoristas que llevan comida a domicilio, esto para que ellos sepan lo que pueden y no pueden hacer a la hora de conducir. Ya se tienen pláticas con algunos empresarios que capacitarán al personal”, agregó Mendoza.

Según el jefe de la PMTQ con esto se trata de impulsar una mejor viabilidad en la ciudad de Quetzaltenango. Las empresas interesadas en capacitar a su personal pueden consultar en las oficinas de la policía de tránsito de Xela, ubicada en el interior del Centro Comercial de la zona 1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias