PMTQ habilita oficina para dar capacitaciones en educación vial

Oct 25, 2021 | Actualidad, Portada, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez y Carlos González

José Mendoza, jefe de la Policía Municipal de Transito de Quetzaltenango (PMTQ), informó que se ha habilitado una oficina de educación vial en el interior del mercado Los Trigales, zona 7 de Xela.

El objetivo de  esta oficina es apoyar a empresas y sus empleados en mejorar sus conocimientos en educación vial, además se pretende hacer talleres con pilotos y ayudantes del transporte público urbano con el fin de mejorar este servicio con los usuarios.

La oficina está instalada en el interior del mercado Los Trigales de la zona 7 de Xela.

“Ya se ha tenido unas capacitaciones con motoristas que llevan comida a domicilio, esto para que ellos sepan lo que pueden y no pueden hacer a la hora de conducir. Ya se tienen pláticas con algunos empresarios que capacitarán al personal”, agregó Mendoza.

Según el jefe de la PMTQ con esto se trata de impulsar una mejor viabilidad en la ciudad de Quetzaltenango. Las empresas interesadas en capacitar a su personal pueden consultar en las oficinas de la policía de tránsito de Xela, ubicada en el interior del Centro Comercial de la zona 1.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Vehículo y microbús colisionan de frente

Vehículo y microbús colisionan de frente

Por Henry Popá | Este jueves, un vehículo liviano y un microbús colisionan de frente en el sector conocido como Xesuc, Totonicapán. https://twitter.com/stereo100xela/status/1598286873281323009 Varias unidades de Bomberos Voluntarios y de Bomberos Municipales...