Playas en Santa Rosa son cerradas por la época de anidación de tortugas marinas

Sep 22, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia de Stereo100

Algunas playas fueron cerradas ayer 21 y hoy 22 de septiembre para permitir que las tortugas que lleguen a la orilla y aniden para depositar sus huevos, con el fin de proteger y conservar a la especie.

Las playas en las comunidades El Cebollito, Hawaii, Las Mañanitas, El Rosario y El Dormido, en Chiquimulilla, Santa Rosa, permanecerán cerradas, con el fin de conservar las especies de tortugas marinas.

Y es que dichos galápagos llegan a depositar sus huevos a dichas áreas, por lo que es necesario su protección, informó el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

Durante el cierre se recolectarán huevos, para ser conservados en los tortugarios hasta su eclosión y posterior liberación de las crías al mar, de acuerdo con lo indicado por el Conap, esta vez se apoyará a los tortugarios de Hawaii y Las Mañanitas.

La actividad es coordinada por la Dirección Regional Sur Oriente de la citada entidad, con el apoyo de la Municipalidad de Chiquimulilla, el Centro de Rescate ARCAS, la Fuerza Naval del Pacífico, la División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil y comunitarios de la zona costera del municipio de Chiquimulilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias