Piden apoyo para sufragar gastos veterinarios para perros rescatados

Sep 29, 2021 | Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Carlos González |

La Asociación Animalista GUAU Xela hace el llamado a los quetzaltecos para apoyar, de forma económica, para sufragar gastos veterinarios para perros rescatados en la zona 3 de La Esperanza, Quetzaltenango, el martes reciente.

La asociación publicó en sus perfiles en redes sociales que necesitan cubrir el costo de 24 esterilizaciones —Q4 mil 800 para esterilizar a 24 perros—.

Según el chequeo médico 24 de los cerca de 50 perros están estables y el resto tiene problemas de salud, aunado a que hay 7 perritas están en celo.

Detallan que no cuentan con ayuda estatal y de ninguna institución, fundación y organización, por ello, en el Hospital Veterinario donde atienden a los perros los precios son muy bajos, pero deben recaudar dinero también para la alimentación. Las personas que deseen apoyar pueden llamar al número telefónico 53746202.

«Podemos continuar con esta labor de rescatar… Ayúdanos a ayudar, esteriliza, rescata, aporta, educa, concientiza y denuncia el maltrato, adopta».

Extracto del comunicado emitido por GUAU Xela

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias