Piden acciones de instituciones. Octogenaria salió hace dos días del temporal y hoy estaba tirada bajo la lluvia

Sep 27, 2021 | Actualidad, Portada, Salud, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Moisés Cottom.

Quetzaltenango. Llovía fuerte la tarde de este lunes 27 de septiembre de 2021 en el municipio de San Juan Ostuncalco, vecinos se alarmaron cuando vieron a una señora de aproximadamente 80 años de edad (o más) tirada en la acera, por lo que dieron aviso a los Bomberos Voluntarios de la 92 compañía.

Se trataba de doña Francisca García, que hace dos días fue dada de alta del hospital temporal para pacientes con Coronavirus COVID-19 ubicado en CEFEMERQ, Xela. Superó la enfermedad, pero a diferencia de la mayoría de personas que logran hacerlo y son recibidos con alegría en sus hogares, doña Francisca no tiene un hogar, un techo donde quedarse y menos comida.

Sucede que la abuelita alquila, pero el dueño del inmueble le dijo que no puede seguir ocupándolo debido a que doña Francisca no ha pagado el alquiler.

El 26 de septiembre fue el último día que el dueño de la casa le permitió estar en la misma, este lunes la mujer de avanzada edad ya no tenía un techo para resguardarse. Pero ante la solicitud de los bomberos y vecinos le permitieron quedarse una última noche en el inmueble.

Los vecinos temen que por el hecho de estar recién recuperada del COVID-19 y al estar sin asistencia correspondiente, doña Francisca pueda tener complicaciones durante la madrugada. Por lo pronto los bomberos siguen pendientes de ella, porque ya fueron a pedir ayuda a la Municipalidad de San Juan Ostuncalco pero les dijeron que no podían hacer nada por la abuelita.

Hace seis meses, doña Francisca perdió todas sus pertenencias luego de que su vivienda (de precarias condiciones) se incendiara. Con más de 80 años de edad, ya no puede valerse por si sola, parece ya no estar consciente, el único camino es la asistencia de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) o ser trasladada a un asilo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Quetzaltenango: Velan cuerpo de mujer que fue asesinada

Quetzaltenango: Velan cuerpo de mujer que fue asesinada

Con información de Moisés Cottom. El velorio de Mireyda Imelda Beletzuy Hernández se realiza en zona 9 y mañana a las 14 horas será inhumada en el Cementerio General. Fue asesinada. “Mi hermana no se metía con nadie, era una persona muy tranquila y muy trabajadora"...

Este martes inhumarán en Xela a Mireyda Beletzuy Hernández

Este martes inhumarán en Xela a Mireyda Beletzuy Hernández

Por Moisés Cottom | Este lunes en la 0 calle, zona 9 de  Quetzaltenango, familiares, vecinos y amigos velan a Mireyda Imelda Beletzuy Hernández, de 34 años, quien murió en un ataque armado, el fin de semana reciente. Este martes será inhumada en el Cementerio General...

Hombre, sindicado de asesinar a conviviente, se esconde en fosa séptica

Hombre, sindicado de asesinar a conviviente, se esconde en fosa séptica

Por Multimedia Stereo 100 | El domingo reciente, investigadores del Ministerio Público (MP), en un operativo en conjunto con agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), arrestan a Julio “N”, de 39 años, por...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias