Personal del Hospital Temporal de Quetzaltenango finaliza proceso de vacunación con la segunda dosis

Mar 25, 2021 | No definida, Not Available, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Carlos González y Raúl Juáre

El pasado 26 de febrero arrancó el plan nacional de vacunación, donde el personal del Hospital Temporal Covid-19 de Quetzaltenango fueron de los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna, Moderna, que donó el Gobierno de Israel.

La vacuna Moderna tiene una ventaja sobre las demás que están en el mercado y es que la segunda dosis para completar el proceso de inmunización se debe realizar en 28 días, esto ayuda a que los pacientes puedan finalizar más rápido el proceso que con las otras vacunas contra covid-19.

320 médicos y enfermeras de la Primera Línea contra Covid-19 del Hospital Temporal de Xela recibieron la segunda dósis. (Foto Stereo100/ Carlos González)

“Gracias a Dios ya estamos vacunando a nuestros colaboradores de primera línea, estamos haciendo con lineamientos específicos que nos dio el Ministerio de Salud. Al finalizar se les entrega un certificado donde se demuestra que ya se vacunó, es un certificado con código QR”, explicó Helmuth Estevez, director del hospital temporal.

Proceso distinto

Las personas que se vacunaron con Moderna, la vacuna que donó Israel, finalizarán de esta forma su inmunización, a diferencia de los que les tocó a vacuna contra el coronavirus (COVID-19) Covishield, producida por AstraZeneca que donó el Gobierno de India, quienes deben esperar entre 8 y 12 semanas para colocarse la segunda dosis.

Según los científicos este es el tiempo que se requiere para finalizar la inmunización con las otras marcas de vacunas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 21 de febrero

Efemérides 21 de febrero

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 1982: en Guatemala es asesinado el candidato presidencial socialdemócrata Guillermo Rodríguez. 1997: en Guatemala comienza el despliegue de boinas azules de la ONU para verificar la desmovilización de la guerrilla....

Hermanos capturados por estafa

Hermanos capturados por estafa

Por Fernando López | Este martes, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan en el barrio El Rosario, zona 2 de Coatepeque, Quetzaltenango, a dos hermanos por estafa propia. La detención de...

Ministra de educación inauguran ciclo escolar en Totonicapán

Ministra de educación inauguran ciclo escolar en Totonicapán

Por Edgar Domínguez | La ministra de Educación, Anabella Giracca, participa en el inicio oficial del ciclo escolar 2024 en la Escuela Oficial Rural Mixta del Paraje Chuipec Cantón Panquix, municipio de Totonicapán. El centro educativo tiene la cobertura del proyecto...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias