Peatones se salvan de ser atropellados por vehículo que derrapó en Calzada Manuel Lisandro Barillas

Oct 20, 2021 | Actualidad, Portada, Sucesos, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Por Herberth Tax.

Quetzaltenango. Este miércoles 20 de octubre por la noche, ingresó a la bandeja de mensajes de la página de Stereo 100 en Facebook, un mensaje de nuestro seguidor de quien respetaremos su anonimato, donde comparte un vídeo de una cámara de seguridad que captó el momento en que ocurrió un percance vial.

Ocurrió a eso de las 15:00 horas en la calzada Manuel Lisandro Barillas, sobre los carriles con sentido a la rotonda del monumento a La Marimba.

Se observa lo que parece ser un bus, detenerse sobre el carril derecho, justo a pocos metros de donde salían vehículos de una calle aledaña que buscaban incorporarse a los carriles que llevan sentido de Las Rosas, zona 5.

Al estar obstruida la visual de los pilotos que buscan incorporarse, uno de ellos sale de más e invade el carril izquierdo, donde venía otro vehículo cuyo piloto al observar al primero, intenta esquivar y derrapa sobre la cinta asfáltica.

En la maniobra se salvan dos peatones de ser atropellados, que estaban en ese momento exacto pasando por el lugar.

Después del hecho no fueron reportadas personas heridas.

Emergencia en la vía pública

La Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) reportó en sus redes sociales que coordinaron asistencia a peatón que sufría quebrantos de salud sobre la 4a. Calle, entre 14 y 13 avenida de la zona 3 de Xela, coordinaron con paramédicos de Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía Quetzaltenango.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias