Parques en Xela seguirán cerrados por dos semanas más

May 5, 2021 | Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Sucesos de Stereo 100

La Municipalidad de Quetzaltenango confirmó que los parques públicos estarán cerrados dos semanas más para evitar contagios del Covid-19.

Marck Juárez, de Comunicación Social de la Municipalidad, explicó que esto se hizo debido a la petición del Centro de Atención Permanente, para mantener la restricción por el coronavirus. La decisión fue consultada con el COE municipal, quien ratificó la medida.

“Sabes que Quetzaltenango bajó a color naranja en el semáforo de alertar, pero seguimos estando al límite y si bajamos la guardia se podría regresar a alerta roja máxima. Por eso se ha tomado esta decisión de no abrir los parques”, dijo Rony Álvarez, de la oficina de gestión de riesgo.

La medida finalizará el 15 de mayo y dependiendo la situación de la ciudad se evaluará si se levanta esta restricción. EL cambio que tuvo la medida fue que está permitido el ingreso al cerro El Baúl, siempre y cuando sea motivos para ejercitarse.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Por Multimedia de Stereo100 Se ha llevado a cabo la develación y bendición del nacimiento con estilo barroco, diseñado y construido por 30 artistas del arte sacro guatemalteco. Este Belén tiene un tamaño natural de 4.30 de metros de largo por 3 de ancho y 2.5 metros...