Para 2022 más de 6 mil 700 jóvenes son requeridos para prestar servicio civil

Dic 6, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este lunes, en el Diario de Centroamérica —Diario Oficial—, fue publicado el Acuerdo Gubernativo 234-2021 del Ministerio de Gobernación (Mingob), en el cual se determina que para 2022 6 mil 781 jóvenes deben prestar servicio civil.

De acuerdo al acuerdo, el presidente del Consejo de Ministros determinó que los jóvenes deben prestar el servicio en dos modalidades y deben estar comprendidos entre 18 y 24 años.

El Mingob informó que las dos modalidades son militar o social. «Se determina el número de ciudadanos guatemaltecos necesarios para prestar el Servicio Cívico en sus dos modalidades, para el 2022 en 6,781 jóvenes, comprendidos entre los 18 y 24 años de edad», indica el artículo 1 del Acuerdo Gubernativo 234-2021.

Quienes opten por el servicio social pueden brindar apoyo en salud, ambiente, educación, promoción social y deporte.

Información Diario de Centroamérica / Fotografía ilustrativa Ejército de Guatemala

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Atletas quetzaltecos ganan medallas en Brasil

Atletas quetzaltecos ganan medallas en Brasil

Por Emilio Veletzuy | Los hermanos Amanda y Pablo Roldán y el entrenador Danilo Morales, originarios de la ciudad de Quetzaltenango, cosecharon medallas en el Torneo Panamericano de Kickboxing WACO, el cual se desarrolló en fecha reciente en la provincia de Cascabel,...

Inicia juicio en contra de exfiscal de FECI Virginia Laparra

Inicia juicio en contra de exfiscal de FECI Virginia Laparra

Por Multimedia Stereo 100 | Este lunes, a partir de las 10 horas, iniciará en el Tribunal Octavo del Ramo Penal ubicado en la Torre de Tribunales de la capital, el juicio en contra de la exfiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en Quetzaltenango,...