Papa Francisco bendice réplica del Cristo de Esquipulas que llegó de Guatemala a Roma

Jun 10, 2021 | Internacionales, Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Esquipulas TV.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, anunció que una réplica del Cristo Negro de Esquipulas sería enviada al Vaticano después de Semana Santa.

Este miércoles 9 de junio del 2021 el papa Francisco bendijo la réplica del milagroso cristo negro de Esquipulas.

Según informo Ava Arévalo, viceministra del Minex, la entrega corresponde a un obsequio para la Santa Sede en el marco del 85 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos Estados.

Asimismo, indicó que el traslado desde Esquipulas hasta el Vaticano, en Roma, Italia, contó con apoyo de la Embajada de Guatemala ante la Santa Sede.

La noticia fue difundida en las redes sociales el pasado miércoles 9 de junio del 2021 por horas de la madrugada, donde se compartieron fotografías del momento en que el papa Francisco bendijo la milagrosa imagen, Esta imagen llegó de Guatemala a Roma y será entronizada en la Iglesia Santa María de la Luz este día.  Y Fue bendecida al finalizar la Audiencia del Miércoles en el Vaticano.

En ese momento el Padre Jorge Alberto Tejada, sacerdote del Vicariato de Izabal, saluda al Papa Francisco en nombre de todos los migrantes de Guatemala.

Al finalizar la Audiencia de cada miércoles, el padre Jorge Alberto le habló del Señor de Esquipulas. El Papa Francisco bendijo una réplica de la imagen del Cristo de Esquipulas, obra del artista Mario Moisés Yus Mata.

Este jueves 10 de junio se celebrará la Misa de entronización de esta bella imagen del Cristo de Esquipulas que llegó a Roma y se quedará en la Iglesia Santa María de la Luz en el Trastevere de Roma.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *