Paciente vence al coronavirus 42 días después luego de estar internada en estado crítico

Oct 26, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Édgar Domínguez

Julia Velásquez, de 23 años, originaria de cantón Chiyax, Totonicapán, es una historia de vida, luego que por 42 días estuvo luchando contra el covid-19 y hoy fue dada de alta y al catalogado su caso como un milagro de vida en el Hospital de Totonicapán.

Según el médico y jefe del área Covid-19, Rudy Pacheco, el historial de la paciente ingreso con síntomas de COVID-19 con 7 meses de gestación, por lo complicado del caso se le tuvo que operar para intentar salvar también al bebé, quien aún sigue en estado delicado en el Hospital de Quetzaltenango al nacer prematuro.

 Con el pasar los días la condición de la paciente empeoró y en tres ocasiones su pronóstico era entubarla, pero al final logró sobreponerse.

Los enfermeros celebraron la salida de la paciente que pasó 42 días en el hospital de Totonicapán. (Foto Edgar Domínguez)

“Los milagros existen y la paciente Julia es el reflejo de uno de ellos hoy se va a su casa y nos sentimos alegres”, expresó el médico Rudy Pacheco.

Pablo García, esposo de la paciente dijo que fueron días de angustia los que vivieron el saber que su esposa estaba en estado grave, sin embargo nunca perdieron la fe en Dios y ahora ya la podrán tener de vuelta en sus casa. Ahora piden por la recuperación de su hijo para que puedan estar la familia reunida.

Personal le dieron mensajes de apoyo.

El personal del área de Covid la despidió con mensajes como » lo lograste  con la luz de Dios’ » siempre da lo mejor de ti y lo mejor vendrá». «Den gracias al señor porque el es bueno»

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias