Otro camión vuelca en Xecanchavox

Nov 29, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Tránsito | 0 Comentarios

Un accidente de tránsito ocurrió esta noche del lunes 29 de noviembre, a la altura del kilómetro 187.5 de ruta Interamericana, jurisdicción de Xecanchavox, Totonicapán, un camión cargado de productos volcó sobre la cinta asfáltica.

Elementos de Bomberos Municipales Departamentales a bordo de la unidad RD-32, inmediatamente acudieron a prestarle los primeros auxilios a 2 personas de sexo masculino quienes presentaban laceraciones y crisis nerviosa, fueron estabilizados en el lugar y no necesitaron ser trasladados al hospital.

Otro accidente que se suma a la larga lista de hechos ocurridos en esta curva que conecta al tránsito que lleva de la ruta CA-1 Occidente, al monumento al Migrante de Salcajá.

Otros camiones accidentados recientemente en el punto

  • El 24 de noviembre, piloto y ayudante fueron atendidos por Bomberos Voluntarios por crisis nerviosa y heridas leves. Un tráiler con bebidas fue el protagonista del percance vial.

  • El 22 de septiembre, por causas que se desconocen, volcó un camión que transportaba cajas para huevos, también sin heridos, sólo daños materiales.
  • El 03 de julio: Dos camiones volcaron sobre la cinta asfáltica, uno quedó en el arriate central y el otro cerca de un barranco, ambos cargados con diversas mercaderías.

Entre otros varios.

Accidente mortal

El 24 de junio pasado, un camión volcó en jurisdicción de Xecanchavox Totonicapán, el hecho dejó fallecido al piloto identificado como Marco Tulio Damian Cervantes, originario de Jalapa, quien era el piloto del pesado vehículo.

Según informaron dos acompañantes, quienes tuvieron lesiones menores, el vehículo tuvo problemas en los frenos.