Organizaciones: Violencia contra la mujer sigue en aumento

Nov 22, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este lunes, organizaciones que trabajan en defensa de los derechos de mujeres en Quetzaltenango presentan, en conferencia de prensa, la situación de este sector de la población. Mencionan que la violencia contra las mujeres sigue en aumento.

Flor de María Pérez, de la organización Pies de Occidente, menciona que la pandemia del COVID-19 vino a encrudecer la violencia contra las mujeres y también a reducir el acceso a servicios de salud, entre otros.

Flor de María Pérez, de Pies de Occidente, dijo que la pandemia vino a encrudecer la violencia contra las mujeres.

La integrante de Ixoqib Miriam, Fabiola Rojas, menciona que las cifras de violencia contra la mujer van en aumento en el país y en el departamento de Quetzaltenango.

Fabiola Rojas, de Ixoqib Miriam, indica que las cifras de violencia contra la mujer se han incrementado en el departamento y país.

Pilar Bagur, de la organización Todas Contra la Violencia, explica que en los últimos seis meses del año se han evidenciado más casos de violencia contra defensoras de derechos humanos.

Pilar Bagur, de Todas Contra la Violencia, indica que en los últimos seis meses se han incrementado los casos de violencia contra defensoras de derechos humanos.

La directora de Nuevos Horizontes, Lily Wug, explica que la reducción del presupuesto a los Centros de Apoyo Integral para Mujeres Sobrevivientes de Violencia (Caimus) ha generado que tengan menor cantidad de personal.

Lily Wug, de Nuevos Horizontes, indica que la falta de presupuesto afecta a los Caimus.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre muere en accidente laboral en Quetzaltenango

Hombre muere en accidente laboral en Quetzaltenango

Por Fernando López | El lunes reciente, un hombre murió en un accidente laboral, en la zona 2 de Quetzaltenango. Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía informaron que trasladaron al hombre al Hospital Regional de Occidente (HRO), donde murió por las quemaduras....

Presenta a Madrina del Deporte de La Esperanza

Presenta a Madrina del Deporte de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El lunes reciente, en conferencia prensa, presentan a Andrea Michelle Alvarado como Madrina del Deporte 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La presentación de la madrina estuvo a cargo de los integrantes de la comisión...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias