Orden de captura contra Mynor Moto, por segundo caso en el que está implicado

Abr 12, 2021 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

A solicitud de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), se emitió orden de aprehensión en contra del abogado Mynor Mauricio Moto Morataya, exjuez tercero de Primera Instancia Penal de Guatemala.

La orden de captura es por su presunta participación en los delitos de cohecho pasivo, incumplimiento de deberes y retardo de justicia.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, el abogado Moto Morataya, el 26 de agosto del año 2020, cuando aún se encontraba en desarrollo la audiencia de primera declaración indagatoria dentro del Caso Libramiento de Chimaltenango, habría recibido un soborno de dinero en efectivo, presuntamente pagado por personas vinculadas a la referida investigación; lo anterior, con el propósito de favorecerles en la resolución que tendría que emitir en los días siguientes.

Este es el segundo caso en el que está implicado Moto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias