Operación «Escudo Regional 2021» en contra de criminales que operan en Guatemala, El Salvador y Honduras

May 27, 2021 | Nacionales, No definida, Política, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de MP y PNC.

Autoridades realizan el operativo «Escudo Regional 2021 «, de forma coordinada entre Guatemala, El Salvador y Honduras . Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC) realizan 92 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias.

74 son ejecutados por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión en Villa Nueva, Villa Canales, Mixco, San Lucas Sacatepéquez, Malacatán, San Marcos y Jalapa. Mientras, 18 por la Fiscalía contra Delitos Transnacionales en los departamentos de Petén, Chiquimula y Guatemala.

Armas con registro en Guatemala se usaron para liberar al jefe de la mara salvatrucha alias «Porky» en febrero del año pasado; las investigaciones no han parado y hoy siguen las capturas por ese caso. Refiere PNC.

Una clica es un subgrupo de delincuentes que cuenta con diversas acciones en varios lugares, la «latin family» de mara 18 es responsable de extorsiones y asesinatos, 25 mareros ya están presos.

PNC especifica que los allanamientos se realizan en los siguientes departamentos:

• Guatemala.
• Chiquimula.
• Escuintla.
• Jalapa .
• Quetzaltenango.
• Sacatepéquez.

Las acciones policiales se realizan con la finalidad de impactar eventos delincuenciales derivados de extorsiones, sicariato, tráfico ilegal de armas de fuego y otros delitos cometidos por maras que operan en diferentes puntos del país.

En uno de los inmuebles que es allanado en la zona 6 se encuentran varios apartamentos, se utilizan drones para y verificar que no exista alguna anomalía y monitorear el área.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias