Ofrece más de Q30 mil a funcionario de SAT para que le facilitará exámenes para ocupar cargo

Abr 20, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Sin categoría | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este martes, la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC), a través de las coordinaciones de investigación, arrestan en flagrancia, en un restaurante en la zona 9 de Guatemala, a Pablo David Santos Álvarez.

Según la investigación, en la denuncia presentada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Santos Álvarez como aspirante al cargo de agente aduanero, ofreció dinero a un funcionario de SAT, vía correo electrónico y WhatsApp, para recibir los exámenes dentro de un proceso de selección de personal.

Durante el procedimiento le fueron incautados a Santos Q30 mil 400 y fue trasladado a un Juzgado donde la Fiscalía contra la Corrupción le imputará el delito de cohecho activo.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre detenido por muerte de su joven conviviente

Hombre detenido por muerte de su joven conviviente

Por Multimedia Stereo 100 | Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Giuvinni Guillermo Enrique Rodas Ruano, de 44 años, por el delito de femicidio. Rodas Ruano es presunto responsable...