Noviembre comienza con un nuevo incremento al gas propano

Nov 1, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

Los hogares guatemaltecos sufrirán, a partir de este este lunes 1 de noviembre, un nuevo aumento en el precio del gas propano, según confirmó una de las principales distribuidoras de este producto en el país, que anunció sus nuevos precios.

Aunque el Ministerio de Energía y Minas no ha oficializado el listado de precios de referencia, en algunos expendios ya se aplicó el incremento.

  • Cilindro de 25 libras: Q132 pasó a Q142
  • Cilindro de 35 libras: Q185 pasó a Q199
  • Cilindro de 100 libras: Q528 pasó a Q568

Quinto aumento en el 2021

Este es el quinto incremento que sufre el gas propano en lo que va del año. Por ejemplo, el cilindro de 25 libras inició este 2021 con un precio de Q99 y ya reporta un alza de Q43.

El Ministerio de Energía y Minas ha asegurado que el aumento en los combustibles de todo tipo se debe al comportamiento internacional del precio del petróleo por la crisis del Covid-19. En esta oportunidad no se ha pronunciado por este nuevo incremento.

El Gobierno no se ha pronunciado ante este nuevo incremento en medio de una crisis económica por la pandemia del Covi-19 donde siguen castigando el bolsillo del guatemalteco. El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se expresó por este nuevo aumento que lo catalogó como “nuevo golpe a la economía”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Por Osmar Toc | Este martes, la viceministra de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas del Ministerio de Finanzas Públicas, Débora Alvarado Franco, visita Quetzaltenango para reunirse con el alcalde municipal, Juan Fernando López Fuentes (JF). Alvarado Franco...

Hombre muere en accidente laboral en Quetzaltenango

Hombre muere en accidente laboral en Quetzaltenango

Por Fernando López | El lunes reciente, un hombre murió en un accidente laboral, en la zona 2 de Quetzaltenango. Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía informaron que trasladaron al hombre al Hospital Regional de Occidente (HRO), donde murió por las quemaduras....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias