«No tenemos nada que agradecer», maestros muestran su rechazo a solicitud de vídeo de agradecimiento por ser vacunados

Jul 22, 2021 | Nacionales, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Fredy de León.

Bajo el anonimato, varios maestros mostraron su rechazo ante solicitud de un video de agradecimiento por la vacunación contra el COVID-19, que llegó por medio de una circular firmada por el director departamental de educación de Sololá, dirigida a supervisores educativos.

“Se requiere que se envíen 5 videos cortos por municipio, de maestros vacunados, donde los educadores expresen los siguiente o similar”. Indica la circular. El mensaje básicamente es de agradecimiento al gobierno, pero específicamente al presidente Alejandro Giammattei.

Los maestros dicen estar conscientes del pésimo manejo que ha hecho este gobierno sobre la pandemia. “No tenemos nada que agradecer” dijo un maestros del municipio de Sololá, quien dijo “no me identifiquen porque pueden tomar represalias, conociendo como ha sido este gobierno”.

Agregó: “es obligación del gobierno vacunarnos, entonces ¿por qué agradecer?, al contrario debemos exigir cuentas, ¿Dónde está el dinero, por qué solo nos vacunan con donaciones?, vamos de mal en peor”.

«Ahora quiere lavarse la cara con el magisterio, triste y lamentable que dirigencia sindical juegue a favor del gobierno y no del estudiante, ¿y las vacunas para niños? Pronto tendrán regresarán a las aulas y no vemos nada para ellos”

Otro maestro que también pidió anonimato.

Otro docente en redes sociales se manifestó cambiando el mensaje que se ha solicitado, “Mi nombre es XXX fui docente de primaria ya me vacuné contra el Covid 19. El proceso fue rápido y medio eficiente quiero agradecer a los gobiernos donantes por pensar en mí, ya que el gobierno de mi país nos está dejando morir y solo depende de donaciones. Maestros con moral y ética hacen lo que puede para brindar educación a sus alumnos y el resto siguen solapados por un líder magisterial que los tiene engañados y en apoyo al actual gobierno”.

En repetidas ocasiones se ha llamado a Damaris Borrayo directora de Comunicación Social de la DIDEDUC pero no ha respondido, ya que es quien firma la circular junto a Salvador Petzey, director de educación en funciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias