Niño de 9 años de edad vence el covid-19 luego de 23 días en el intensivo del Hospital de Quetzaltenango

Sep 28, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

El Hospital Regional de Occidente, informó que por medio del equipo multidisciplinario del Intensivo Pediátrico de COVID-19 se logró el egreso  de un niño de 9 años de edad que luego de 23 días en el intensivo pediátrico logró recuperarse-

Tras un tratamiento por parte del equipo del intensivo pediátrico de COVID-19 a través de ventilación mecánica no invasiva, el paciente venció un cuadro muy complicado de COVID-19 severo

“Compartimos con alegría la recuperación de un paciente más del Hospital Regional de Occidente que ahora podrá nuevamente estar con su familia tras la batalla que vivió durante 23 días” expresaron en las redes sociales del centro asistencial.

“A toda la población, la instamos a continuar con todos los cuidados necesarios para evitar contagiarse de COVID-19, han sido semanas extenuantes para nuestro personal que sigue sirviendo con vocación a la población”, finalizó el comunicado compartido.

El Hospital Regional de Occidente inauguró recientemente un área específica para atender a niños, esto debido a que los últimos meses se ha incrementado los contagios en menores de edad. El lugar tiene una capacidad de atender a 10 niños en el intensivo.

Con información del HRO