Niñas frente a policías y convocatorias de manifestaciones para este domingo

Feb 13, 2021 | Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Mujeres y niñas realizaron marcha este sábado desde el Ministerio de Gobernación hacia la Plaza de la Constitución en la capital de Guatemala . Exigen justicia y seguridad a las autoridades, al igual que varios guatemaltecos que protagonizan movilizaciones a nivel nacional, esto tras el asesinato de la niña Sharon Figueroa en Petén. la masacre de la familia en Chiquimula o casos como el de la niña acosada en San Marcos.

“Sólo queremos jugar en paz”

Las niñas llegaron en bicicleta a la Plaza de la Constitución de la capital de Guatemala para exigir justicia por Sharon Figueroa y por todas las niñas y niños víctimas de la violencia. “¿Qué queremos? ¡Vida! ¿Qué queremos? ¡Justica!”, gritaban mientras suenan los timbres de sus bicicletas.

Mientras tanto, policías entregaban afiches, como estrategia contra la violencia a la mujer y violencia intrafamiliar, en Izabal, Quetzaltenango y Quiché.

Invitan a la población a impulsar la cultura de denuncia, llamando al 110 y 1561 de Policía Nacional Civil (PNC).

Timbres de bicicleta para exigir reacción de autoridades:

Este fue el momento en que niñas llegaron al Palacio Nacional de Guatemala a exigir justicia y alto a la violencia, frente a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que resguardaban el inmueble, hacían sonar los timbres de las bicicletas en las que iban.

Comparación de imágenes se viraliza:

La inseguridad es una problemática grave en Guatemala y hoy niñas llegaron en bicicleta al Palacio Nacional para exigir justicia, en el lugar habían agentes de la PNC. La escena de hoy se comparó con una de antaño.

Realizan caminata para prevenir violencia contra la mujer y la niñez en Retalhuleu:

Instituciones, sociedad civil que velan por los Derechos de la Mujer y la Niñez, realizaron una caminata denominada “No a la Violencia Contra Mujeres”.

Dicha actividad se realizó por las principales calles y avenidas de ese departamento; la cual finalizó en el parque municipal donde los participantes realizaron un homenaje a las víctimas de estos delitos.

Durante el desarrollo de esta actividad, policías de Prevención del Delito entregaron trifoliares y se difundieron spots preventivos de violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar, además se impulsó a continuar denunciando a los números telefónicos 110 y 1572.

En Xela:

Lanzan convocatoria para manifestación pacífica con el objetivo de exigir justicia por casos de violencia en contra de niñas y mujeres.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *