Navidad en Xela: Reparten 2 mil tamales a vecinos y realizaron presentaciones artísticas en el frontispicio de la municipalidad

Dic 23, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Con redacción de Herberth Tax.

Quetzaltenango. El alcalde Juan Fernando López y Concejo Municipal, compartieron 2 mil tamales y ponche con vecinos en el frontispicio de la Municipalidad, este jueves 23 de diciembre de 2021.

El jefe edil informó que por iniciativa de la corporación municipal, realizaron una colecta interna para el costo de 1 mil tamales y los otros 1 mil con fondos de la comuna propiamente.

La idea de compartir el «tamal navideño» con la población, nació en un convivio que tuvieron las autoridades municipales.

«Deseamos que todos disfrutemos en unidad estos momentos».

Dijo JF.

Durante la cena, los quetzaltecos que asistieron disfrutaron del talento de los integrantes de la Marimba de Conciertos de la Municipalidad de Quetzaltenango y también la Orquesta Sinfónica Municipal, creada en este año 2021.

Durante el discurso, JF se mostró emotivo y al consultarle de la razón respondió:

«Estos momentos son de mucha nostalgia»

Juan Fernando López.

El alcalde dijo por el Coronavirus COVID-19, familiares suyos estuvieron a punto de morir y algunos de sus amigos fallecieron la semana pasada, también por el virus.

El cuerpo de baile y danza del Teatro Municipal de Quetzaltenango también realiza presentaciones esta noche en la actividad organizada frente a la Municipalidad de Quetzaltenango.

Varias familias acuden al parque central esta noche del 23 de diciembre, donde también se instaron algunas ventas.

Como parte de las actividades navideñas, la Dirección de Cohesión Social y la Oficina de Niñez Adolescencia y Juventud, continuaron con la «Caravana Navideña del Juguete».

Con el apoyo del COCODE de la zona 8, se repartieron juguetes en los hogares a niños y niñas de escasos recursos.

La actividad denominada «Concierto Noche de Paz», contó con la voz de la artista internacional, la maestra guatemalteca Marian Corzo. Hermosas canciones navideñas para vivir una Noche de Paz en Xela.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...