Murphy no se fue a tribunales; fue localizado en centro asistencial

Feb 26, 2021 | Justicia, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Con información de La Hora

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Murphy Paiz, fue detenido está tarde por la Policía Nacional Civil (PNC), en un centro asistencial ubicado en la zona 7 por su presunta vinculación al caso Comisiones Paralelas 2020.

Paiz fue ubicado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y ahora permanecerá con custodia policial hasta que pueda ser trasladado al Juzgado de Mayor Riesgo “D” a cargo de Erika Aifán, donde se esperaba su llegada desde hace varias horas.

Según el jefe de la Fiscalía, Juan Francisco Sandoval, la defensa del rector de la USAC proporcionó la ubicación de este para ponerse a disposición y añadió que de momento se encuentra realizando una serie de pruebas médicas.

“Sin embargo, la Fiscalía coordinó asistencia policial que es la que lo tiene en custodia y a la espera de la evaluación médica para ponerlo a disposición del órgano jurisdiccional”, indicó.

 “De no poder continuar con el proceso, me siento muy bien representado por ustedes no he presionado a ninguno. No quiero exponer más a la USAC o al CSU”. Después se retiró del lugar del salón donde se desarrollan las actividades del Consejo Superior en un hotel de la zona 11 e indicó que se dirigiría al Ministerio Público, pero no sucedió.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *