Municipios de Huehuetenango comenzarán con la vacunación de personas mayores de 18 años

Jul 22, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

El  médico Juan Francisco Robles, del Área de Salud  de Huehuetenango informó que se trasladó vacunas contra Covid 19 a los distritos de Salud que darán inicio en los próximos  días la vacunación de mayores de 18 años.

La autorización se dio en los municipios de Tectitan  Barillas, La Democracia, Nentón, Santa Eulalia, Petatán, Cantinil, San Antonio Huista, San Mateo Ixtatán, San Juan Atitán, Jacaltenango, San Sebastián Coatán, San Rafael  la Independencia y San Miguel Acatán.

Informó el personal del Área de Salud de Huehuetenango

Según informó el médico, el hecho se debe a la poca afluencia que se ha tenido en estos lugares en las fases que se llevan. Argumentó que una de las causas puede ser que son Municipios fronterizos y han pasado a México a vacunarse.

Aunque la vacuna es gratuita y pueden acudir de otros municipios que no aparecen en el listado, informaron que se busca no migrar de municipios para evitar algún descontrol y dar prioridad a los residentes. El registro se hará de forma manual por lo que el proceso durará un poco más de lo habitual.

Personal del Ejército apoyó para el traslado de las vacunas a las áreas lejanas donde se comenzará a vacunar a personas de 18 años en adelante.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias