Muni de Xela cerrará siete días por aumento de casos de COVID-19

Abr 7, 2021 | No definida, no disponible, Not Available, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Este miércoles, de última hora, el Concejo Municipal de Quetzaltenango decidió cerrar la comuna y parques del jueves 8 al miércoles 14 de este mes, debido al aumento de casos de COVID-19.

A la reunión del Concejo de este mediodía acudió el director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, quien informó sobre la sala situacional de COVID-19 en el municipio.

Nájera informó que, debido al aumento de casos, el Cementerio General, en la zona 1 de Xela, está cerca del colapso. El médico indicó que de cada 100 pruebas que desarrollan 65 dan positivo y que hay casos donde las personas se contagiaron antes de Semana Santa.

Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Quetzaltenango propuso al Concejo el cierre por siete días del Palacio Municipal, debido a que hasta el momento se registran 105 casos del nuevo coronavirus.  

De última hora, el Concejo decidió cerrar la comuna. En conferencia de prensa, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, informó que las dependencias municipales cerrarán siete días y también se implementará esa medida en parques.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *