Mujeres soldados de Suiza, finalmente dejarán de usar ropa interior masculina

Abr 1, 2021 | Internacionales, no disponible, Portada | 0 Comentarios

Con información de CNN.

Por primera vez en la historia, el ejército suizo les dará a sus reclutas mujeres ropa interior de mujer, a medida que la fuerza busca atraer a más mujeres a sus filas.

En la actualidad, las mujeres soldados reciben ropa interior masculina, pero se probarán dos conjuntos diferentes de ropa interior femenina, para climas más cálidos y más fríos, durante un ensayo que comenzará el próximo mes, dijo Kaj-Gunnar Sievert, portavoz de organización de adquisiciones de Armasuisse, las fuerzas armadas suizas, el miércoles.

Armasuisse le dijo a CNN en un comunicado que «el equipo y los uniformes anteriores del ejército eran muy pocos o no estaban adaptados a las necesidades específicas de las mujeres».

La prueba de ropa interior es parte de una actualización más amplia de uniformes militares, que fueron desarrollados y diseñados en la década de 1980, según Armasuisse.

«Durante la fase de desarrollo, se tuvo en cuenta la ergonomía de la mujer, entre otras cosas», prosigue el comunicado.

Si bien los hombres y las mujeres usarán los mismos uniformes de combate, los elementos se han actualizado para permitir ajustes individuales. Por ejemplo, los nuevos pantalones de camuflaje contarán con una cinturilla ajustable.

La noticia de la ropa interior llega poco después de que el ejército anunciara su deseo de atraer a más mujeres reclutas.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer a principios de este mes, el Departamento Federal de Defensa, Protección Civil y Deporte de Suiza dijo que quería aumentar la proporción de mujeres en el ejército.

El Ministerio dijo que implementará un «nuevo servicio para la mujer» y promoverá «la conciliación del servicio militar, el trabajo, la educación y la familia».

Las mujeres representan menos del 1% del ejército suizo, pero los funcionarios quieren aumentar esa proporción al 10% para 2030. En 2019, Viola Amherd se convirtió en la primera ministra de Defensa en la historia del país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *