Mujer, quien tenía activada alerta Isabel-Claudina, fue detenida por autosecuestro

Sep 23, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol | 

Este jueves, el Comando Antisecuestros de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) arresta a Vivian Sucely Hernández Cruz, de 23 años.

La detención fue en la 1ª avenida y 1ª calle, zona 4 de Momostenango, Totonicapán, cuando recogía un paquete que simulaba contener Q10 mil, los cuales eran a cambio de «su liberación». 

El trabajo de investigación es en seguimiento a la denuncia presentada el 7 de septiembre de este año, relacionada a la desaparición de Hernández Cruz, el 6 de este mes, en Sansare, El Progreso. Después de interpuesta la denuncia, los familiares recibieron llamadas telefónicas donde exigían dicha cantidad de dinero por la supuesta liberación de la víctima.

Al tener conocimiento del caso, equipos del Comando Antisecuestros fueron designados para la asesoría y gerencia en crisis a la familia. Mediante técnicas de inteligencia policial e investigación criminal, se estableció que la víctima se encontraba en Momostenango, Totonicapán, lugar de donde exigían el pago por la liberación.

Al estar en dicha dirección, en el lugar observan a una mujer con característica físicas similares a la de la víctima (privada de libertad), quien caminaba libremente por el sector; al ser identificada se estableció por medio de su DPI que se trataba de Vivian Sucely Hernández Cruz, persona por quienes exigían el pago de liberación y quien también tenía activa la alerta Isabel Claudina.

Al efectuar el registro se le encontró el teléfono celular de donde realizaban las llamadas para exigir el pago.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias