Mujer dejó de afeitarse el rostro y lucha para normalizar los vellos faciales

Jul 3, 2021 | Internacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Clarín.

La analista financiera Nellie-Jean Robinson se hizo viral en TikTok luego de dejarse crecer los vellos faciales y mostrar el proceso a través de sus redes sociales. Con 35 años, sufre una condición llamada hirsutismo, un desequilibrio hormonal que provoca que le crezca vello oscuro y rígido en la cara.

Según informa el diario británico Mirror, la mujer tiene además síndrome de ovario poliquístico, que genera crecimiento de pelo en su cara y otras partes del cuerpo. «Sufrir de hirsutismo significaba que era difícil para mí hacer amigos, por lo que tuvo un efecto condenatorio en mi vida social», dijo.

“Recientemente, en los últimos cinco meses, me estuve depilando, que es cada cuatro semanas, y ya no me afeito”, agregó. Por ello, debe esperar algunas semanas para volver a depilarse y decidió mostrar ese proceso a través de sus redes con el objetivo de normalizar los vellos faciales.

El objetivo de Nellie al publicar su video era normalizar la condición. «Mi objetivo era llegar a mi yo de 14 años, a cualquier mujer joven que estuviera luchando con la misma condición», dijo. «Para que sepan que no están solos y que son hermosos y no tienen que avergonzarse o avergonzarse de tener vello facial».

El hirsutismo es un vello corporal rígido u oscuro, que aparece en el cuerpo donde las mujeres no suelen tener vello, principalmente en la cara, el pecho, la parte inferior del abdomen, la cara interna de los muslos y la espalda. 

Cuando los niveles altos de andrógenos causan hirsutismo, otros signos pueden presentarse con el tiempo, un proceso llamado viralización. Estos síntomas pueden incluir calvicie, cambios en la voz o acné.

Sus videos en TikTok recibieron más de 14 millones de visitas y miles de comentarios de seguidores que la elogiaron por su enfoque honesto. En uno, comparte fotos de su rostro después de dejar crecer su vello durante 26 días antes de una sesión de depilación.

Una persona dijo: “¡Pensé que era la única! Siempre me dejo crecer el vello facial y me causó depresión, en serio, gracias por esto». «¡¡Hermana, eres tan valiente por esto!! Estoy haciendo electrólisis ahora y cambió las reglas del juego”, dijo otro fan.

«Sigues siendo hermosa, con vello o no», escribió una usuaria. Otra persona estuvo de acuerdo: «Eres tan hermosa, gracias por compartir tu historia».

«Esa barba parece fuego, no voy a mentir», agregó alguien más.

A Nellie-Jean le diagnosticaron su afección cuando tenía 20 años.

«Sufrir de hirsutismo significaba que era difícil para mí hacer amigos, por lo que tuvo un efecto condenatorio en mi vida social», confesó.