Muere el PES, nace eFootball al estilo Fortnite y será gratis

Jul 21, 2021 | Deportes, Internacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Rafael Aranda.

El duelo entre ‘el FIFA’ y ‘el Pro Evolution Soccer’ es todo un clásico para amantes de los videojuegos. Los dos grandes sobre fútbol por antonomasia. Sin embargo, uno de ellos, el PES, va a desaparecer tal y como lo conocíamos hasta ahora. Así lo ha confirmado la compañía Konami, que ha anunciado que a partir de ahora se va a llamar ‘eFootball’ a nivel mundial, dejando para siempre la marca PES y Winning Eleven (en Japón). Estará disponible en otoño para las cuatro consolas mencionadas y para PC, iOS y Android.

Seitaro Kimura, el productor de la saga, ha desvelado a IGN los primeros detalles, siendo lo principal que defintivamente va a pasar a ser juego free-to-play, es decir, se podrá jugar gratuitamente y descargar únicamente de manera digital, perdiendo ya el formato físico. Además, va a ser desarrollado bajo un nuevo motor personalizado creado con Unreal Engine 4. La idea es que en vez de lanzamientos anuales se vayan añadiendo cambios mediante actualizaciones gratuitas cada temporada.

Los modos de juego y equipos confirmados de ‘eFootball’

En principio, solo se podrán disputar partidos amistosos de manera inicial, aunque poco a poco se irán añadiendo modalidades. No obstante, aunque aún no se conoce si se mantendrán la Liga Máster o myClub, sí que se ha difundido en la hoja de ruta que se puede crear y gestionar un equipo propio o se podrán hacer ligas online. También estarán disponibles torneos.

Para el estreno del juego, son nueve los equipos confirmados, sin saber aún si habrá más ni cuándo será. Los equipos confirmados son FC Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Manchester United, Arsenal, Corinthians, Flamengo, Sao Paulo y River Plate.

También se podrá jugar entre diferentes plataformas

Inicialmente también se ha diseñado de tal forma que se pueda jugar entre usuarios de diferentes plataformas. Es decir, podrás conectarte con PS5 y jugar con los de PS4 o jugar con Xbox Sries y jugar con los de Xbox One. Y en un futuro, incluso entre cualquier plataforma.

Kimura ha afirmado, en la entrevista concedida a IGN, que se comenzó a planear «alrededor de dos años atrás para coincidir con la transición de la generación de consolas y los cambios en el mercado». “Pienso que ya hemos demostrado que esta estructura es satisfactoria en móviles. Al aplicar el mismo modelo a través de todas las plataformas esperamos que más seguidores del fútbol puedan jugarlo en consolas también”, explica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias