MSPAS anuncia compra de 16 millones de dosis de Sputnik V

Abr 5, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez y Luis Hernández |

Este lunes, en redes sociales, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que comprará 16 millones de dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V.

El MSPAS indica que con este lote, que le costará al país Q614.5 millones, vacunarán a 8 millones de personas. Las autoridades informaron que en los próximos días anunciarán el cronograma de entrega de las dosis.

«Los 16 millones de dosis de Sputnik V se suman a las 6.6 millones de dosis adquiridas a través de COVAX para vacunar 3.3 millones de personas con lo que se podrá inmunizar a 11.3 millones. El 25 de febrero de 2021, el #MSPAS informó la aprobación del uso de la vacuna Sputnik V», escribió en Twitter la cartera de salud.

El MSPAS informó que la vacuna Sputnik V proporciona inmunidad con una duración más prolongada y no se reportan reacciones alérgicas fuertes.   

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...