MP inmoviliza inmuebles ligados al exministro Erick Archila

May 7, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este viernes, el Ministerio Público (MP) inmovilizó seis inmuebles vinculados al exministro de Energía y Minas, Erick Archila. Según el MP, los bienes son casas, parqueos y oficinas en Santa Catarina Pinula y la capital.

El MP, en redes sociales, informó que también secuestraron 126 obras de arte y antigüedades que estaban dentro de los inmuebles. Los investigadores indican que dentro de las piezas hay pinturas, esculturas y figuras religiosas.

La inmovilización de bienes es parte de una investigación que desarrolla la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), la cual se denomina « Mecanismo de Corrupción en el Ministerio de Energía y Minas».

De acuerdo a la investigación de FECI, el exministro de Energía y Minas, Erick Archila, aceptó sobornos por unos Q75 millones y 477 mil dólares, ese dinero lo habría recibido entre el 20 de agosto de 2012 al 30 de abril de 2015, tiempo en el cual fue ministro.

La FECI informó que hay dos órdenes de captura en contra de Archila, la primera desde el 2016 y la segunda del 2020.

Con información del MP

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias