MP gira nueva orden de captura en contra de exjefe de FECI

Nov 30, 2021 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este martes, el Ministerio Público (MP) informó que giró una nueva orden de captura en contra del exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, por los delitos de abuso de autoridad, usurpación de atribuciones, fraude y conspiración.

El MP, en un comunicado publicado en redes sociales, informó que la orden la giró el Juzgado Cuatro Pluripersonal de Primera Instancia Penal. Sandoval fue destituido, el 23 de julio reciente, y en la actualidad se encuentra en el exilio en Estados Unidos.

Sandoval, de acuerdo al comunicado, es investigado por el caso de Acuerdos Fraudulentos, Corrupción e Impunidad. La orden de detención se formalizó tras la denuncia que se presentó en la Fiscalía de Asuntos Internos.

Información MP / Fotografía Soy502

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias