¿Motoristas o pilotos de vehículos? Pregunta sin solución, hace falta educación vial

Nov 23, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Redacción: Herberth Tax. | Cobertura: Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Ante los accidentes de tránsito que ocurren ahora de forma más constante en la ciudad altense, en redes sociales se puede observar a pilotos de vehículos culpando a motoristas en general por las irresponsabilidades en la vía pública y estos a su vez culpan a los pilotos de vehículos de cuatro ruedas.

Lo cierto es que bomberos estiman un promedio de 15 accidentes diarios que involucran a motoristas, algunos responsables y otros no de los hechos de tránsito, no todos los accidentes ameritan traslados de heridos a los hospitales.

No se puede generalizar la responsabilidad de motoristas o pilotos es la educación vial que a muchos les hace falta la que provoca los accidentes de tránsito, la poca tolerancia o impuntualidad que hace que los pilotos tanto de vehículos como de motocicletas se conduzcan a alta velocidad.

Hoy, durante el reporte del tránsito desde la diagonal 2 de la zona 3 de Xela, sector de «El Tinajón», quedaron evidenciados en un corto vídeo, varios motoristas transportando carga de forma indebida e insegura.

Pero eso no fue lo que más llamó la atención, en el momento en que un motorista pretendía enfilarse en la diagonal 2, para dirigirse con sentido a la rotonda de avenida Las Américas, otro motorista que venía sobre el carril con sentido al Tinajón, lo observa y decide cederle el paso.

Atrás del motorista que tuvo el gesto de cortesía, venían dos vehículos de reciente modelo, irrespetando la decisión del motorista lo deciden rebasar, invaden el carril contrario y continuaron su marcha ¿Qué hubiera pasado si el motorista que buscaba enfilarse, hubiera acelerado confiado y rápido?

Sin contar al otro motorista que lo rebasa por derecha y pasa en medio de las dos motocicletas de forma imprudente.

Colocan cepo a más de 6 vehículos

Este martes, agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), colocan cepo a más de seis vehículos, los cuales están estacionados en el espacio para taxis frente a la Municipalidad de Xela y Catedral del Espíritu Santo.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias