Moneda conmemorativa de Q1 tendrá la figura de Atanasio Tzul

Ago 3, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este martes, el Banco de Guatemala (Banguat) presentó la moneda y billete conmemorativo por el Bicentenario de Independencia.

El presidente del Banguat, Sergio Recinos, informó que la moneda de Q1, acuñada en plata, tendrá el rostro de Atanasio Tzul —líder indígena del pueblo maya k’iche’ y figura del levantamiento indígena de Totonicapán en 1820— en el frente y en el reverso el Escudo Nacional.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1422568871706431496

Recinos informó que el billete será de Q20 y tendrá un diseño especial por los 200 años de Independencia. Añade que la monera será, en específico, para coleccionistas y numismáticos («Disciplina que estudia las monedas y medallas, principalmente las antiguas», según la RAE).

Recinos informó que las 5 mil monedas de plata estarán disponibles a partir de septiembre, en el Banguat, y cada una costará Q420.

En la actividad participó el presidente de la República, Alejandro Giammattei, quien al finalizar no dio declaraciones a los medios de comunicación.

Con información de Banguat y Soy502

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias