Ministerio de Salud detecta nueva cepa del SARS-CoV-2 en Guatemala

Abr 9, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez y Luis Hernández |

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó, en redes sociales, sobre una nueva cepa circulante en pacientes con COVID-19.

«Laboratorio Nacional de Salud #MSPAS detectó nueva cepa circulante en 7 muestras de pacientes #COVID19, que es al menos un 20% más transmisible que la original», escribió el Ministerio de Salud en su cuenta en Twitter.

El MSPAS pide a la población continuar con las medidas preventivas para mitigar la expansión del nuevo coronavirus.

Guatemala, según el último informe, reporta de marzo de 2020 a la fecha 199 mil 964 casos de COVID-19 y 6 mil 955 muertes a causa de complicaciones por el coronavirus.

Con información del MSPAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias