Ministerio de Salud define disposiciones para Semana Santa

Mar 26, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos y Luis Hernández |

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó en el Diario Oficial las disposiciones que estarán vigentes durante Semana Santa. y con ello evitar contagios de COVID-19.

El Acuerdo Ministerial 73-2021 indica que los alcaldes municipales tendrán la facultad para limitar el acceso a ríos, playas, lagos y balnearios, además se deben suspenden actividades a las 21 horas.

Estas son las principales disposiciones:

▶️ No más de 100 personas en playas, lagos, ríos, centros turísticos y parques acuáticos.

▶️ El Ministerio de Salud avala el desarrollo de ferias comunales, de barrio, municipales y de cualquier otro tipo, pero prohíbe fiestas, conciertos, elecciones de reinas y otras actividades que generen aglomeración en municipios con alerta roja y anaranjada. Para estas actividades también aplica la restricción de 21 horas.

▶️ El MSPAS indica que es obligatorio el uso correcto de la mascarilla.

▶️ Los centros comerciales deben cerrar a las 21 horas, pero las personas que aún estén adentro de estos establecimientos en ese horario deben permanecer hasta finalizar sus compras.

▶️ Los supermercados, tiendas de barrio y tiendas de conveniencia deben cerrar a las 21 horas y deberán limitar su aforo a un 50 por ciento. El límite de horario para los mercados será a las 19 horas.

▶️ Restaurantes, bares y centros de diversión nocturna deberán cerrar a las 21 horas.

▶️ Los conciertos y eventos masivos quedan a discreción de las autoridades respectivas, pero se deberán regir al horario de 21 horas y respetar el semáforo de alertas del COVID-19.

▶️ Las iglesias podrán tener actividades presenciales hasta las 21 horas, siempre respetando el semáforo de alertas.

Con información del Ministerio de Salud y Soy502 / Foto Soy502

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 26 de abril

Efemérides 26 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 26 de abril, en Guatemala se celebra el “Día Nacional de la Secretaría”, según Decreto Número 25-94. - 26 de abril de 1962. Fue fundado el municipio de Melchor de Mencos en el departamento de El Petén. - 26 de...

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias