Ministerio de Salud define disposiciones para Semana Santa

Mar 26, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos y Luis Hernández |

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó en el Diario Oficial las disposiciones que estarán vigentes durante Semana Santa. y con ello evitar contagios de COVID-19.

El Acuerdo Ministerial 73-2021 indica que los alcaldes municipales tendrán la facultad para limitar el acceso a ríos, playas, lagos y balnearios, además se deben suspenden actividades a las 21 horas.

Estas son las principales disposiciones:

▶️ No más de 100 personas en playas, lagos, ríos, centros turísticos y parques acuáticos.

▶️ El Ministerio de Salud avala el desarrollo de ferias comunales, de barrio, municipales y de cualquier otro tipo, pero prohíbe fiestas, conciertos, elecciones de reinas y otras actividades que generen aglomeración en municipios con alerta roja y anaranjada. Para estas actividades también aplica la restricción de 21 horas.

▶️ El MSPAS indica que es obligatorio el uso correcto de la mascarilla.

▶️ Los centros comerciales deben cerrar a las 21 horas, pero las personas que aún estén adentro de estos establecimientos en ese horario deben permanecer hasta finalizar sus compras.

▶️ Los supermercados, tiendas de barrio y tiendas de conveniencia deben cerrar a las 21 horas y deberán limitar su aforo a un 50 por ciento. El límite de horario para los mercados será a las 19 horas.

▶️ Restaurantes, bares y centros de diversión nocturna deberán cerrar a las 21 horas.

▶️ Los conciertos y eventos masivos quedan a discreción de las autoridades respectivas, pero se deberán regir al horario de 21 horas y respetar el semáforo de alertas del COVID-19.

▶️ Las iglesias podrán tener actividades presenciales hasta las 21 horas, siempre respetando el semáforo de alertas.

Con información del Ministerio de Salud y Soy502 / Foto Soy502

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...