Ministerio de Salud declara alerta roja institucional por Semana Santa

Mar 23, 2021 | Nacionales, no disponible, Not Available, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Luis Hernández y Fernando Castellanos |

Este martes, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) declara alerta roja institucional en todos los servicios de la red pública nacional, el objetivo es atender emergencias durante el asueto de Semana Santa. La alerta inicia desde las 8 horas del 26 de marzo a las 12 del 6 de abril.

Con la alerta, los servicios de salud deben priorizar los recursos para atender emergencias y promover acciones para prevenir contagios de COVID-19. Las autoridades informaron que no se deben autorizar fiestas masivas en hoteles, salones municipales, playas, entre otros lugares públicos, además de no permitir conciertos durante la Semana Santa y se ratifica que los cortejos procesionales están suspendidos.

El personal de salud intensificará monitoreos y supervisiones en hoteles, restaurantes y centros recreativos para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, además implementará coordinaciones con autoridades municipales donde se ubican los sitios turísticos para establecer el mecanismo de control de aforo permitido.

Protocolos para prevenir COVID-19

El MSPAS pide a la población continuar con las medidas para prevenir contagios del nuevo coronavirus, entre ellos, salir de casa solo en casos urgentes, usar de forma correcta la mascarilla, cumplir con el distanciamiento físico, lavarse las manos con frecuencia y usar alcohol en gel.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *