Ministerio de Salud declara alerta roja institucional por Semana Santa

Mar 23, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Luis Hernández y Fernando Castellanos |

Este martes, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) declara alerta roja institucional en todos los servicios de la red pública nacional, el objetivo es atender emergencias durante el asueto de Semana Santa. La alerta inicia desde las 8 horas del 26 de marzo a las 12 del 6 de abril.

Con la alerta, los servicios de salud deben priorizar los recursos para atender emergencias y promover acciones para prevenir contagios de COVID-19. Las autoridades informaron que no se deben autorizar fiestas masivas en hoteles, salones municipales, playas, entre otros lugares públicos, además de no permitir conciertos durante la Semana Santa y se ratifica que los cortejos procesionales están suspendidos.

El personal de salud intensificará monitoreos y supervisiones en hoteles, restaurantes y centros recreativos para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, además implementará coordinaciones con autoridades municipales donde se ubican los sitios turísticos para establecer el mecanismo de control de aforo permitido.

Protocolos para prevenir COVID-19

El MSPAS pide a la población continuar con las medidas para prevenir contagios del nuevo coronavirus, entre ellos, salir de casa solo en casos urgentes, usar de forma correcta la mascarilla, cumplir con el distanciamiento físico, lavarse las manos con frecuencia y usar alcohol en gel.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias