Ministerio de Salud contradice versión del alcalde de Villa Canales por vacunación

Mar 22, 2021 | Nacionales, no disponible, Not Available, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este lunes 22 de marzo, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) contradijo la versión del alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín, quien fue vacunado contra el COVID-19.

El MSPAS informó que el funcionario ingresó datos al Sistema de Información Gerencial de Salud (Siga) y con ello contradice la versión del alcalde, quien dice que lo llamaron de salud para ofrecerle la inmunización.

Las declaraciones fueron durante una citación de autoridades del MSPAS con representantes de la bancada de la UNE.

En su momento, el director del Área de Salud de Guatemala Sur, quien tiene a cargo Villa Nueva, Carlos Guerra, dijo que ellos entregaron a cada institución un usuario para el Sistema de Información Gerencial de Salud (Sigsa) y que en este caso Marroquín ingresó los datos del personal municipal para vacunación.

Lucrecia Ramírez, viceministra técnica de Salud, informó que el alcalde se «autonombró» director de clínicas municipales para ser vacunado. Guerra informó que el sistema es una declaración jurada electrónica, por ello, Marroquín reconoce los datos y asume responsabilidad ante posibles delitos.

Información y foto Prensa Libre

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *