Ministerio de Salud comienza con la segunda fase de vacunación contra Covid-19

May 4, 2021 | Portada, Salud, Sucesos | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos de Stereo 100

Este martes inició a funcionar el Puesto de Vacunación COVID 19 vehicular, instalado en la Universidad Rafael Landívar, para inmunizar a personas de 70 años y más, con cita previa. Con ello, se da inicio a la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

El viceministro de Hospitales, Dr. Francisco Coma, durante su visita al puesto de vacunación, agradeció a las autoridades de la Universidad por todo el apoyo brindado para la puesta en marcha de este centro, que será de beneficio para la población.

En la Universidad Rafael Landívar de Guatemala se tuvo la modalidad de vacunación en automóviles.

“La modalidad de vacunación vehicular facilita el proceso para mayores de 70 años, sobre todo si tienen alguna dificultad de movilidad. Es un proceso rápido y muy ordenado” agregó el Dr. Coma.

Además se habilitaron los puestos de vacunación en el municipio de Mixco y Quetzaltenango.

En la ciudad altense el centro de vacunación que se abrió fue el de la Universidad Mesoamericana zona 10. Según se dio a conocer fueron 90 personas adultos mayores de 70 años o más lo que fueron vacunados. Ellos recibieron un mensaje de texto para que se presentaran luego  de inscribirse.

Además en Mixco y Quetzaltenango se comenzó con el proceso de vacunación a adultos mayores. Se espera que Alta Verapaz también sea otro de los lugares donde se comience la vacunación.

Las autoridades esperan esta semana que lleguen más vacunas para continuar con la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *