Militares veteranos piden indemnización, presidente dice «imposible para el Estado»

Jun 22, 2021 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Canal Antigua.

Guatemala. Ante el bloqueo de militares veteranos en varias carreteras del país y la petición de que se apruebe la indemnización para aquellos que prestaron servicio militar en el enfrentamiento armado interno, el presidente Alejandro Giammattei dijo que eso es «imposible para el Estado».

Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, señala que no puede pagar el resarcimiento si no hay una Ley, además es imposible para el Estado la cantidad que solicitan.

Los manifestantes señalan que en época de campaña Giammattei había prometido que cumpliría con el pago de resarcimiento.

La iniciativa de ley contempla crear un bono de guerra consistente a cuatro pagos anuales de Q30 mil, que suman Q120 mil para cada veterano militar o para sus familias, en caso haya fallecido. Dijo el presidente.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles 7 de diciembre Stereo 100 cumple 40 años de ser el medio de comunicación líder en Quetzaltenango y referencia a nivel nacional. Escuche el reportaje especial de Henry Popá por los 40 años de fundación de Stereo 100. Historia...

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Por Rubén Jocol | En el Centro Preventivo para Mujeres, en la zona 1 de Quetzaltenango, investigadores del Departamento Contra los Secuestros notificaron a la privada de libertad, Cristina Marisol Mazariegos Cano, de 31 años, de nuevos delitos. El Juzgado de...