Migrante guatemalteca alerta por WhatsApp de masacre en Tamaulipas

Mar 14, 2021 | Internacionales, Nacionales, no disponible, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Por Equipo Multimedia Stereo 100 |

Santa Cristina Pérez García, de 20 años, salió en enero reciente de Guatemala y su destino era cumplir el «sueño americano» en Estados Unidos.

La joven tomó la decisión de salir de su país, el 12 de enero, para darle una mejor calidad de vida a sus diez hermanos y sus padres, quienes viven en la aldea Tuilelén, Comitancillo, San Marcos.

La familia entregó la escritura de su casa para recibir un préstamo para pagarle Q20 mil de anticipo al «Coyote» (traficante de personas). Ella nunca llegó a Estados Unidos porque fue asesinada y calcinada, junto a 15 guatemaltecos más, en Camargo Tamaulipas, México.

El hermano de la joven, Oscar, comentó que Santa Cristina mantenía una comunicación constante con ellos, y el 20 de enero les envió un mensaje por WhatsApp, donde les informó que se escuchaban disparos y estaban asesinado a sus compañeros migrantes.

El 23 de enero, las autoridades mexicanas informaron de la localización de cuerpos calcinados, en dos camionetas, en Camargo, Tamaulipas, estado fronterizo con Texas, Estados Unidos. Los familiares de Santa Cristina acudieron para una prueba de ADN y fue así como identificaron a la joven.

El viernes reciente, los 16 cadáveres fueron repatriados a Guatemala y entregados a familiares.

Información y foto Soy502

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *