Más de 20 casos positivos de COVID-19 en Mundial de Surf que se realiza en El Salvador

May 30, 2021 | Deportes, Internacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de La Prensa Gráfica.

Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISASURF) confirmó que hay 20 casos positivos por COVID-19 confirmados entre atletas y participantes del Mundial de Surf que arranca en El Salvador y que además la organización ya tomó las medidas de bioseguridad correspondientes.

«Se han realizado test a todo el mundo y han salido algunas pruebas positivas y eso nos obliga a tomar las medidas que se deben tomar en estos casos», dijo el dirigente en conferencia de prensa. Agregó que en este momento lo más importante es la salud de todos los participantes en el mundial que dará boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aguerre confirmó que «puede haber otros casos positivos en el transcurso del evento pero realizar esto en medio de todo lo que ha pasado es una luz de esperanza para el resto de la comunidad, porque si hay que cuidarnos pero la vida continúa». 

El dirigente confirmó que no tiene un número exacto de casos confirmados pero «hay más de 20 en total entre participantes y atletas pero después les daremos el dato exacto. Es una cantidad pequeña y aceptable, no es una infección aquí». 

El Mundial de Surf arranca en las playas de La Libertad, El Salvador, este fin de semana con la participación de los mejores atletas de este deporte alrededor del planeta. La organización espera que los casos no afecten el desarrollo de este evento que dará plazas para los Olímpicos. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *