Maestro en Sololá es ligado a proceso por delito de maltrato contra menores de edad

Mar 17, 2021 | Justicia, Not Available, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León

Sololá. En el juzgado de primera instancia penal y delitos contra el ambiente de Sololá fue detenido por personal de la DEIC, el maestro, Juan Benito Ujpan Ixtamer, originario de San Juan La Laguna, quien era requerido en dicha judicatura por los delitos de maltrato contra menores de edad y agresión sexual.

La orden de captura fue girada en enero de este año, pero el maestro no había sido detenido ya que el Ministerio Publico no había realizado ningún allanamiento.

El juez ligó a Ujpan Ixtamer a proceso penal por el delito de maltrato contra menores de edad, no así, por agresión sexual ya que corresponde la imputación a otra judicatura por lo que se inhibió de emitir. También se dio arresto domiciliar como media sustitutiva y la firma del libro de asistencia cada 15 días en su municipio. El Ministerio Público deberá investigar otros elementos para la siguiente audiencia.

El caso ocurrió en la Escuela Tipo Federación de Sololá, el maestro es sindicado de haber abusado de un menor de edad y de acosarlo por medio de redes sociales durante el ciclo escolar 2020 cuando la comunicación por estos medios fue aún más necesaria.

De la dirección departamental de educación se informó que el maestro se encuentra suspendido de cualquier labor y contacto con estudiantes, además ya cuenta con una sanción administrativa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias