Madrid se paraliza por histórico temporal de nieve

Ene 9, 2021 | Actualidad, Internacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

La gran nevada que cae en Madrid, España, y su región, desde hace 24 horas, la más importante en los últimos 60 años, deja este sábado calles y carreteras intransitables, personas atrapadas en sus vehículos, el transporte urbano terrestre y ferroviario suspendido y el aeropuerto paralizado.

El temporal de frío y la borrasca Filomena, que afectan principalmente al centro y este de España, causa incidencias en más de 430 carreteras de la red viaria principal del país y unas 50 de la secundaria han sido cortadas, la mayoría en Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

La capital está bloqueada con medio metro de espesor de nieve, reconoció hoy el alcalde, José Luis Martínez Almeida, que pidió la ayuda del Ejército para empezar a limpiar las calles en cuanto deje de nevarpor la previsión de fuertes heladas los próximos días.

Solo es posible desplazarse a pie, algo muy dificultoso y peligroso por el riesgo de desprendimientos, o en el metro, que sufre cortes puntuales; los camiones tienen prohibido circular y los automóviles particulares solo pueden moverse con cadenas en los neumáticos, aunque las autoridades recomiendan evitar desplazarse salvo que sea «absolutamente necesario».

Información y fotografías Vía TN Todo Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *