Madrid se paraliza por histórico temporal de nieve

Ene 9, 2021 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

La gran nevada que cae en Madrid, España, y su región, desde hace 24 horas, la más importante en los últimos 60 años, deja este sábado calles y carreteras intransitables, personas atrapadas en sus vehículos, el transporte urbano terrestre y ferroviario suspendido y el aeropuerto paralizado.

El temporal de frío y la borrasca Filomena, que afectan principalmente al centro y este de España, causa incidencias en más de 430 carreteras de la red viaria principal del país y unas 50 de la secundaria han sido cortadas, la mayoría en Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

La capital está bloqueada con medio metro de espesor de nieve, reconoció hoy el alcalde, José Luis Martínez Almeida, que pidió la ayuda del Ejército para empezar a limpiar las calles en cuanto deje de nevarpor la previsión de fuertes heladas los próximos días.

Solo es posible desplazarse a pie, algo muy dificultoso y peligroso por el riesgo de desprendimientos, o en el metro, que sufre cortes puntuales; los camiones tienen prohibido circular y los automóviles particulares solo pueden moverse con cadenas en los neumáticos, aunque las autoridades recomiendan evitar desplazarse salvo que sea «absolutamente necesario».

Información y fotografías Vía TN Todo Noticias

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Coronan a madrina de convite y brindan homenajes en Totonicapán

Coronan a madrina de convite y brindan homenajes en Totonicapán

Por Diana Batz | El fin de semana reciente fue la coronación de la Madrina del Convite Femenino Carnaval 86 Profesor Miguel Antonio Vásquez Camey en Totonicapán, Madelin Barrios. También, durante la actividad de la edición 35, se brindó un homenaje a integrantes,...