Luisana Pérez: la venezolana al frente de los medios hispanos en la Casa Blanca

Sep 10, 2021 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

Fue niñera, vendedora y voluntaria en grupos de activismo a favor de los migrantes. ¿Cómo llegó a la Casa Blanca?

La primera vez que Luisana Pérez Fernández entró a la Casa Blanca fue para desempeñarse como la nueva directora de medios hispanos, una oportunidad que llegó tras una década de trabajo y sacrificios como inmigrante venezolana en Estados Unidos.

Al emigrar a Miami trabajó como niñera, vendedora en un centro comercial y distribuyendo carnes a restaurantes. “Son momentos en los que uno se cuestiona y dice ¿qué estoy haciendo? ¿cuánto más va a tardar esto? Yo creo que [esos momentos] me impulsaron a buscar oportunidades”, dijo Pérez Fernández en entrevista con la Voz de América.

Eventualmente, la caraqueña criada en Los Magallanes de Catia,se incorporó como voluntaria en grupos de activismo pro inmigrantes en el sur del estado de Florida, con una premisa que la ha acompañado siempre: “nunca sabes a quién te vas a encontrar en tu camino que va a estar viendo tu talento”.

Asegura que la constancia y demostrar su buena disposición la llevaron a cultivar una carrera en el área política, en la que alcanzó posiciones de vocería para legisladores estatales y la subdirección de prensa del Partido Demócrata de Florida, así como del departamento de comunicaciones de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava.

Antes de asumir su nuevo rol en la Casa Blanca, se desempeñó como secretaria de prensa y portavoz del departamento de Salud, bajo la Administración Biden-Harris.

En 2020 se naturalizó como estadounidense y votó por primera vez.

Sin olvidar a Venezuela

Sus ansias de superación son algo que Pérez Fernández atribuye a su gentilicio, y en especial a los inmigrantes venezolanos.

“Yo creo que nosotros hemos perdido tanto, por tantos años, que en el momento en el que se le presenta la oportunidad al venezolano en cualquier sitio, el venezolano lo aprovecha. Y yo lo que he visto aquí, en Estados Unidos es que los venezolanos hacen un trabajo increíble, aprovechan esa oportunidad pero nunca se olvidan de donde vienen y siguen siempre luchando por Venezuela”, dijo.

“Venir a Estados Unidos para mí, trabajar para la Casa Blanca, es asegurarme de que cada día que yo estoy aquí es trabajar por la democracia”, agregó la internacionalista egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Con información de Jorge Agobian / Voz de América / Fotografía ilustrativa Twitter Soy Actualidad (@soyactualidad)

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios internacionales: Israel ataca con misiles a Irán

Medios internacionales: Israel ataca con misiles a Irán

Por Moisés Cottom | Según medios de comunicación internacionales, este viernes en la madrugada Israel atacó con misiles a un sitio en Irán. Los reportes indican que los ataques aéreos israelíes se produjeron cerca del aeropuerto de Isfahán, en Irán. Horas antes...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias