Los últimos resultados sentencian a Antonio Morales que es despedido como técnico de Xelajú MC

Oct 18, 2021 | Actualidad, Deportes, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

Xelajú MC confirmó este lunes que el entrenador Antonio Morales no continuará al cargo de entrenador del primer equipo, esto luego de los malos resultados de los últimos seis juegos donde de 18 puntos Xelajú solo ha sumado dos, que tiene a Xelajú con 19 puntos en la sexta casilla.

El entrenador Antonio Morales llegó a Xelajú como subentrenador de Walter Claverí y tuvo dos etapas con el cuadro superchivo. La primera, a la salida de Claverí, Antonio Morales terminó el torneo donde metió al equipo hasta las semifinales y se quedó cerca de la ansiada final.

Luego Xela contrató a Gustavo Machaín y Antonio Morales regresó a su puesto de subentrenador, los resultados no acompañaron a Machaín, quien fue destituido cuando el cuadro altense estaba cerca de zona de descenso. De nuevo Morales se hizo cargo del equipo, donde dirigió ocho partidos de los cuales ganó dos, empató cinco y perdió uno.

Para este Apertura 2021 recibió la confianza de arrancar el torneo desde la pretemporada. El torneo comenzó con buenos números, pero una mala racha de seis juegos sin ganar, lo deja fuera del equipo con 14 partidos dirigidos, cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

En balance general Antonio Morales cerró con 10 victorias, 10 empates y ocho derrotas, en 28 juegos al frente de Xelajú.

 Además del entrenador la junta directiva de Xelajú despidió al subentrenador Carlos Roberto  Da Silva. De momento el preparador físico Daniel Fernández y el preparador de porteros, César Valencia se harán cargo del trabajo, mientras la junta directiva anuncia al nuevo estratega.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS