Lluvias provocan cierre del paso a las comunidades del Valle de Palajunoj

Jun 15, 2021 | Actualidad, Clima, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Herberth Tax

Las lluvias de este lunes 15 de junio provocaron daños en el área rural de Quetzaltenango siendo afectadas comunidades desde la entrada de Llanos del Pinal, Xecaracoj, Tierra Coloroda Baja, Xepaché, quienes sufrieron por las fuertes correntadas que descendieron de la parte alta.

En un recorrido por el lugar se pudo observar acumulación de agua pluvial que arrastraba lodo, partes de árbol y piedras, lo que provocó el bloqueo de la ruta. Varios automovilistas tuvieron que retornar y esperar a que el agua bajara su nivel, buscando otros causes..

En la puerta del Llano, la Policía Municipal de Tránsito en conjunto con Bomberos rescataron a una familia que había quedado atrapada dentro de su vehículo que quedó en medio de una inundación.

El Xepachpe, camino al botadero municipal, varios vehículos quedaron atrapados entre lodos y tuvieron que buscar apoyo de la misma población para desbloquear los vehículos.

Quetzaltenango ha sido golpeada en los últimos días por las lluvias, pero en este caso los problemas se dieron en el área rural y no en el casco urbano como regularmente ocurre.