Lluvia de este sábado causa estragos en gran parte de Xela

May 22, 2021 | Clima, Nacionales, Portada | 1 Comentario

Por Raúl Juárez

La tarde de este sábado 22 de mayo, Xela colapsó debido a la intensa lluvia que se dejó sentir en la ciudad altense. Los reportas de inundaciones comenzaron a llegar rápido a los cuerpos de socorro quienes coordinaron acciones de rescate de personas.

Las primeras zonas en ser afectadas están la zona 2, avenida La Independencia, donde varios comercios y casas quedaron inundadas por la acumulación de agua.

En la zona 6 un vehículo quedó atrapado en el puente Domingo Betancourt que fue necesario la presencia de los bomberos y policía nacional civil quienes ayudaron a la personas a salir de su vehículo.

Otro sector que se vio afectado fue Avenida Cenizal, con grandes correntadas que descendieron de la montaña que llevaban rocas, mismas que  bloquearon el paso.

En la salida a Almolonga, también hubo problemas, parte de la montaña se desprendió que dejó incomunicada a Xela con el vecino municipio. Varios carros fueron arrastrados.

La municipalidad envió maquinaria para comenzar con los trabajos de limpieza dejar las vías libre.

También la Empresa Eléctrica Municipal informó que falla en el ramal 3 y 4 debido a las lluvias provocó que sectores de las zonas 1, 2, 3, 4, 6, 7 y 8 tuvieron problemas de electricidad, sin detallar la hora aproximada que se podría restablecer el servicio.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias